Para quién trabajamos
 

Inicio > Para quién trabajamos > Qué es externalizar

Qué es externalizar

Externalizar consiste en delegar a una empresa altamente especializada un servicio o proceso que no forma parte de la razón o actividad básica de su negocio.

La externalización de servicios o productos se conoce, generalmente, por su denominación en inglés, outsourcing. De esta manera se pueden reducir costes o evitar la necesidad de adquirir una infraestructura propia para ejecutar dicho trabajo.

Pero, más allá del outsourcing como externalización de determinadas actividades, surge el concepto de transformación de los procesos de negocio apoyándose en el outsourcing. Así, partiendo de la reingeniería de procesos, se externaliza con el fin de obtener una mejora radical de los procesos en los que internamente no se tengan especiales capacidades.

Si una empresa externaliza servicios o procesos que no aportan valor a lo que produce, puede dedicar mucho más tiempo a lo que realmente es su negocio, poniendo el foco en la función central de su negocio.

Esta concentración de los esfuerzos en las actividades esenciales ayuda a mejorar la competitividad y conseguir resultados tangibles.

En un contexto de globalización de mercados, las empresas deben dedicarse a innovar y a concentrar sus recursos en el negocio principal. Por ello el Outsourcing ofrece una solución óptima.

La externalización requiere una permanente interacción e intercambio de información en ambos sentidos proveedor-empresa, además de la necesaria coordinación y absoluta confianza mutua.

Hasta hace poco, la externalización se consideraba como un medio para reducir significativamente los costes. Sin embargo, ha demostrado ser una herramienta útil para el crecimiento de las empresas al permitirle liberar recursos que pueden ser enfocados en aumentar su competitividad. Por eso, externalizar no es sólo subcontratar sino establecer alianzas con firmas colaboradoras que harán más eficientes nuestras tareas fundamentales.

Entre las ventajas de un servicio de externalización se encuentran:

  • Reducción de costes. La empresa es más eficiente al disponer de múltiples economías de escala en su proceso de las cuales se beneficia la empresa cliente.
  • Innovación tecnológica constante. Una empresa de externalización de servicios está obligada a un constante proceso de innovación y mejora. Además, acceder a métodos externos también abre un nuevo campo de posibilidades de la empresa cliente.
  • Optimización de los recursos humanos. La externalización permite una mayor flexibilidad, ya que los costes fijos del personal interno se convierten en costes variables que pueden adaptarse a los ciclos de producción.
  • Control de la actividad. Una actividad externalizada genera más información y facilita más herramientas para su control.
  • Capacidad de adaptación al cliente: Al evitarse inversiones en áreas no estratégicas, soportadas por la empresa que presta el servicio de externalización, permite mejorar la flexibilidad y tener más capacidad de adaptación al cliente.
  • Mayor control... sobre costes, plazos, calidades, etc.

Encontrar el socio adecuado para externalizar actividades no es sencillo. Es una decisión estratégica.



BUSCAMOS CLIENTES Y NO PEDIDOS

Grandes organizaciones cuentan con Xupera para la solución de problemas complejos de manera ágil y eficiente

Play

REUNIONES VIRTUALES

Solicite una invitación en el
902 543 232 para participar en las reuniones virtuales que organizamos


Sindicación noticias




"El talento se educa en la calma y el carácter en la tempestad. " (Johann W. Goethe )

Alianzas Xupera

Estamos abiertos a nuevas colaboraciones y alianzas con organizaciones que compartan nuestros valores.

Listen, Talk, Get Social! - Social Media Marketing
Sharing Brands - Listen, talk, get social!

Asociación española del comercio electrónico y márketing relacional
Fecemd/ACE: Asociación Contact Center

Innobasque: Agencia Vasca de Innovación
INNObasque: Agencia Vasca de Innovación

Ver todas nuestras alianzas

Twitter Xupera

twitter